Los castigos destruyen la conexión entre adultos y niños y, al contrario de lo que se cree, no educan. Con este curso aprenderás cómo educar con respeto y sin permisividad.
LOS CASTIGOS
¿Sigues pensado así?
Muchos de nosotros fuimos niños y niñas castigadas. Algunos recordamos la experiencia con dolor, otros como algo normal y parte de educar a un hijo.
Pero la verdad es que los castigos no educan a los niños y adolescentes. Al contrario, lo que consiguen es destruir la conexión familiar. Un niño castigado no dejará de cometer la mala acción porque no se debe, al contrario, él buscará otra forma de hacerlo sin ser pillado.
Todos que somos padres y profesores queremos que nuestros niños colaboren, no queremos autómatas que obedecen sin pensar. Queremos que nuestros hijos y alumnos tengan habilidades de vida y para eso, el castigo no es la mejor solución.
Conseguir la colaboración de tu hijo es posible sin usar de castigos. Lo que necesitas es aprender una forma distinta de encarar la relación entre adulto y niño, basada en la escucha, en la pertenencia y en el aliento.
Con "Aleja el Castigo de Vuestras Vidas" aprenderás herramientas y podrás empezar a aplicar la Disciplina Positiva en casa y en la escuela.
También soy madre como tú y sé como es difícil educar a un niño.
Especialmente cuando trabajamos muchas horas, no tenemos red de apoyo y muchas presiones sobre nosotras.
Pero puedo garantizar que el castigo no es la solución que necesitas, porque, por más que funcione muy rápido a la hora de eliminar el comportamiento que no deseas, las consecuencias a largo plazo son implacables con los niños y adolescentes.
Quiero ayudarte a construir una relación basada en el respeto y en la colaboración con tu hijo/alumno y con "Aleja el Castigo de Vuestras Vidas" es el primer paso para conseguirlo.
Soy educadora de Disciplina Positiva para familias y maestros certificada por la PDA (Positive Discipline Association) y también soy asistente Montessori 3 a 12 años AMI. Tengo un hijo de 14 años, trabajé como asistente de niños de 15 meses a 2 años y actualmente soy profesora online de un grupo de niños de 8 a 10 años en Montessori British.
Llevo 10 años divulgando Montessori en mi blog y redes sociales y tengo una mentoría individual, el Programa Personalizado Logra Ser un Adulto Preparado, que puede ayudarte aún más después de realizar este curso.
CONTENIDO
El curso está formado por cuatro clases en video, rápidas y directas al punto, para que puedas comprender porqué el castigo no es una buena estrategia en la crianza y herramientas para aplicar en seguida con tu hijo o alumno de cualquier edad.
Todo el mundo dice que el castigo no es bueno pero la verdad es que funciona. No vamos a negarlo. Pero el castigo trae consecuencias en la relación con tu hijo y en su autoestima y aquí te explicaré cuales son.
No quieres castigar a tu peque, ya sabes que no es beneficioso y te preocupa vuestra relación. Pero... al final acabas castigando. ¿Por qué? Hay razones para eso. También te contaré porqué en las escuelas Montessori no se aplican castigos y cómo las guías logran la cooperación de los niños.
Te enseñaré dos herramientas de Disciplina Positiva que podrás aplicar en el momento que termines la formación para conseguir que tu hijo te haga caso sin necesitar punirlo.
TESTIMONIOS
¿No estás segura de que "Aleja el Castigo de Vuestras Vidas" es para ti? Te dejo algunos comentarios de antiguas alumnas que trabajaron conmigo en esta formación
Aprender a educar sin castigar no será bueno solo para tu niño, pero también para ti. Porque te sentirás más libre, tranquila, y podrás disfrutar de la maternidad. Tu hijo quiere colaborar contigo, te lo garantizo. Solo tienes de aprender a ganarlo, y no ganar de él. ¡Empieza ahora!