Cuando los niños son pequeños, les encantan las tareas domésticas. Pero tras los 6 años, algo cambia, y ese interés desaparece. La solución no es castigar y sí comprender la naturaleza del niño para recuperar el ayudante que era. Y aquí te enseño cómo.
ADELANTO
Existe una razón por ello, y no es porque quiere fastidiarte o porque es vago
En esta live que hice en Instagram para divulgar "Motiva a tu Hijo a Colaborar en Casa" te explico qué ocurre para que los niños dejen de realizar las tareas domésticas después de la primera infancia. Es parte de su desarrollo pero eso no significa que tienes de conformarte. Nada de eso. Comprender te ayudará a solucionarlo y a aplicar las herramientas que aprenderás en este training.
¿Por qué deberías realizar este training?
No es necesario sobornar a tu hijo para limpiar su habitación. Necesitas comprender sus necesidades para conquistarlo
Cuando los niños tienen 2, 3 años, ellos siempre quieren limpiar todo que encuentran por delante: mesas, sillas, ventanas, el suelo, quieren hasta cocinar con nosotros y utilizar los cuchillos.
Si educas a tu hijo con el método Montessori en casa seguramente sabes de que estoy hablando. Es maravilloso ver un niño tan pequeño realizando un trabajo con tanta concentración y esmero.
Pero algo pasa tras los 5 o 6 años y los niños ya no quieren más limpiar, tampoco ordenar nada.
Las mamás siempre me dicen que no comprenden porque ese cambio ocurre y no saben cómo actuar. Creen que el niño se ha vuelto perezoso, rebelde, que está desarrollando malos hábitos...
Pero todo lo que necesitas es compreender cómo se desarrolla un niño en esas edades y saber sus necesidades. Una vez que las conoces, puedes llevarlo a tu campo, no para manipularlo, pero sí para conseguir su colaboración.
Al contrario de lo que muchos acreditan, los niños no son malos, no quieren fastidiar a los adultos o les gusta desafiar.
Ellos quieren encontrar en sus adultos un individuo capaz de ser admirado.
Por eso es necesario comprender a tu niño y proporcionar lo que él necesita.
La idea del training es enseñarte justamente eso y llevarlo a las tareas del hogar para conseguir recuperar tu antiguo ayudante. No tendrás de implorar, sobornar o gritar con tu hijo para que haga sus tareas; él mismo querrá hacerlas cuando entiendas a cómo abordarlo desde su mundo.
ESTO ES TODO QUE CONSEGUIRÁS
El curso "Motiva a Tu Hijo a Colaborar en Casa" está formado por 4 clases en vídeo muy directas y de mucho valor que te ayudarán a comprender porque tu hijo no colabora en casa, cómo motivarlo de acuerdo con Montessori y la Disciplina Positiva y también cuales son los errores que muchas veces cometemos y sin querer tiramos piedras a nuestro tejado. Sabrás identificarlos y evitarlos.
Recibirás 4 videos de directos en que contesto las principales dudas de las alumnas del curso. Son preguntas comunes cuando estamos aprendiendo a educar de una forma distinta y con más acompañamiento, que tú también puedes tener, y aquí recibirás las respuestas para que pueda, definitivamente, motivar a tu hijo a realizar las tareas domésticas sin sobornos o repetir mil veces.
También recibirás cuatro workbooks (uno para cada clase del curso) para ayudarte a procesar lo que estás aprendiendo y pensar en la realidad de tu familia. No será solo asistir vídeos, puedes practicar antes de hacerlo de verdad con tu hijo, para reconocer donde debes cambiar y qué él necesita para motivarlo a hacer las tareas y, a la vez, trabajar la conexión familiar.
TESTIMONIOS
Arriba puedes leer algunos testimonios recibidos de alumnas de "Motiva a Tu Hijo a Colaborar en Casa"
Sé como puede ser frustrante intentar involucrar a nuestro hijo en las tareas domésticas y no lograrlo.
Gracias a Montessori y a la Disciplina Positiva, he conseguido que mi hijo, que hoy es adolescente, colabore en las tareas del hogar y decidí compartirlo contigo para tener esos mismos resultados.
La clave está en comprender las características y necesidades del niño en ese momento de su desarrollo y también en recordar que todos tenemos la necesidad de sentir que pertenecemos.
¿Quieres aprender a cómo conseguir la colaboración de tu hijo?
Recupera la cooperación de tu hijo de 6 a 12 años sin gritos, castigos, sobornos o repetir la misma orden mil veces. Aprenda sobre las necesidades del niño de 6 a 12 y empieza a educar con Disciplina Positiva para aumentar la conexión familiar.